sábado, 8 de diciembre de 2007

Visita al "Vell Marí"


Esta mañana he estado en el Port de Premià. Unos amigos nos habían invitado a salir a navegar esta mañana y, aunque no ha sido posible salir, hemos aprovechado para ver el barco de La Caixa de conservación y recuperación de animales marinos (CRAM).

El "Vell Marí", es un velero de 17 metros construido en 1980 que ha sido adaptado y equipado (quirófano, laboratorio) para investigación y rescate de especies en peligro y la conservación del ecosistema marino.


Por suerte, gracias a Fernando que estuvo trabajando durante una temporada en el barco, pudimos acceder a él y ver al detalle el velero, ocasión que aprovechó para explicarnos algunos de los elementos con los que está equipado el barco y algunas de la paradas que hizo como la de Cartagena o el paso por Finisterre.















Más tarde, pudimos ver su velero que es muy acogedor y ya tiene planes a la vista para hacer viajes importante. Finalmente nos invitó a comer en su casa donde compartimos historias de estancias en África, sucesos en la travesía del Atlántico y otras anécdotas con unos platos deliciosos y un postre muy original gracias a Cristina y Laura.

Si queréis repasar las fotos, hacer clic aquí.

No hay comentarios: