martes, 5 de abril de 2011

Decisiones

Las decisiones marcan el camino de nuestras vidas.

En ocasiones es fácil decidir, pues todo está bajo control. Cuando todas las señales apuntan en la misma dirección las decisiones son más fáciles de tomar.
Entonces decidir es un mero juego en el que tenemos el poder para conducir en la dirección que apunta nuestro deseo: hacer paradas, cambiar de velocidad y disfrutar del paisaje son las bondades de un placentero viaje que discurre a voluntad. Decidir es entonces un mero trámite,  traducido en décimas de segundo necesarias para que las ordenes circulen de un lado a otro en nuestro cuerpo, para que nuestros músculos se muevan, las palabras salgan de nuestra boca... y las 

Sin embargo, a menudo las decisiones vienen precedidas de sucesos que alteran cierta rutina, que descolocan, hechos que nos contradicen, que hacen surgir dudas o incertidumbres respecto a aquello que damos por sentado... entonces las decisiones se hacen complicadas.

A veces somos rehenes de nuestras decisiones pues nos mantenemos fieles a compromisos que el tiempo desgasta o aleja de nuestros deseos. En otras, las decisiones son la razón y el sentido en el que apoyamos nuestras vidas, la base sobre la cual construir aquello que queremos llegar a ser. Otras veces, meditamos y jugamos con ellas, intentando buscar la manera de hacerlas encajar con nuestra voluntad como piezas de puzzle de formas incompatibles.

A veces tomamos decisiones movidos por hechos que se escapan de nuestro control, pequeñas alteraciones pueden cambiar el rumbo que llevan nuestras vidas... El ser humano es pasional, antojadizo e impulsivo en ocasiones y cerebral, lógico y predecible en otras. Nos mueven los instintos pero también las certidumbres y el equilibrio entre ambos es como una fórmula de cocacola originalmente guardada en cada uno de nosotros con diferentes ingredientes.

...

Un día más soleado de lo normal, cruzar una mirada en el momento adecuado o dejar de hacerlo, permanecer o arriesgarse, jugar aquél partido, enviar aquél mensaje, ir a aquella fiesta, cruzar aquél puente o preguntar por aquella dirección, dar aquel abrazo ... puede ser la razón por la cual puedes viajar a la otra punta del mundo o no hacerlo, aprender un idioma, cambiar tu profesión o conocer a la persona más importante de tu vida.

¿Cómo saber si has tomado las decisiones adecuadas? Lo cual lleva a la pregunta... cuáles son las decisiones adecuadas? ... El tiempo y la memoria dejan ver que camino has tomado cuando se llega a estas encrucijadas que son las decisiones. Aciertos o errores en la vida son a menudo valoraciones subjetivas, que reflejan o no quien eres pero que sin duda definen donde estás hoy en día.

Cada decisión tiene importancia, en ocasiones se escapa al entendimiento...

Mr. Nobody... una de las mejores películas que he visto jamás.


That is why is hard to choose
You have to make the right choice
As long as you don't choose, everything remains possible... (but not forever)

No hay comentarios: